viernes, 1 de abril de 2011

Croacia... que joya!!!

Ayer por la noche ya llegamos por fin a Croacia!!! En concreto a Zadar, una ciudad del norte la cual hemos visitado hoy por la mañana con una guía muy simpática que se llamaba Paula! He de decir que casi me he vuelto loco para explicarle a nuestra gente el tema de la Kuna, moneda croata que equivale más o menos de la siguiente forma: 1 euro = 7 Kn. Y venga Kunas p'arriba, y venga Kunas p'abajo... Una locura... 

Dejando esto como una simple anécdota, he de decir que Zadar me ha parecido una ciudad muy bonita y acogedora. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el "Organo del Mar": una serie de tubos dispuestos en el paseo que, con las olas producen notas musicales!!!! Muy bonito, aunque los vecinos las noches de temporal tienen que tener una serenata para recordar jejejej

Os dejo alguna fotillo de Zadar:




Hemos comido en Sibenik, en un restaurante muy bonito llamado Panorama, la verdad es que la gente del restaurante nos ha tratado muy bien e incluso voy a llevarle de España a uno de los camareros un mosaico de porcelana que me ha pedido. Más tarde hemos seguido viaje para Dubrovnik, el camino ha sido impresionante, montañas con nieve (aunque con una temperatura de 22º), los valles fértiles con muchos ríos, lagos... una joya, de verdad. Recorriendo de norte a sur Croacia como lo he hecho yo hoy, uno se da cuenta del enorme potencial de este país, para mi la perla del Adriático.

Ah si, que hemos pasado por Bosnia - Herzegovina!!!! Aunque solo fuera un trayecto pequeño pero obligatorio para llegar a Dubrovnik. Cada vez que paso una frontera me convenzo más de que estas mismas son algo antinatural y sólo sirven para confrontar al ser humano.

Con mi reflexión filosófica del día os dejo!!! Gracias por leer hasta aquí!!!!

Susquiero!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Jandrooooooooo!! con estes comentarios haces ke todos nos kerramos ir a visitar Croacia y todos esos lugares ke nos describes!, a mi el ke más me gustó fue las notas musicales del paseo maritimo...pero como tu bien dices, con temporal a la gente de allí no le debe de de hacer muxa gracia! jejejeje. Un bikiño y saludos desde Cambados!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Jan!! lo del órgano del paseo marítimo lo he visto en algún reportaje de la tele, mira-tú!!

    ResponderEliminar